lunes, 22 de julio de 2013

Luna Nueva - Stephenie Mayer


Título: Luna Nueva
Saga: Crepúsculo (2/4)
Autora: Stephenie Mayer
Editorial: Alfaguara
Precio: $199 MXN

Resumen: "Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos...”
 
Mi opinión:
 
Es la continuación de Crepúsculo, los personajes casi son los mismos, la historia es de muy fácil lectura (súper, megarecontra ligera). El libro no aburre para nada.

La historia engancha desde un principio pero creo fielmente que el libro es un mal ejemplo para las adolescentes debido a la dependencia que desarrolla Bella hacia Edward, además de la depresión con el instinto suicida, las alucinaciones (esquizofrénica), lo mucho que se menosprecia, el cómo no se da su lugar con Edward y sin amor propio (o sea el güey la abandonó de la manera mas miserable, se quiso llevar todos tus recuerdos con él sin importarle nada y esta estúpida lo perdona sin hacerse un poquito la difícil y además se pone como tapete ¡No la friegues! ¡Alguien dispárele!) cabe recalcar que esto es todo referente a Edward porque cuando se trata de Jacob la cosa es diferente, aquí esta mujer es de lo más insufrible, además que lo utiliza horriblemente, lo trata mal, no lo quiere, se comporta arrogante, egoísta, lo traiciona y lo abandona de una manera cruel y se digna a enojarse con él  y TODAVÍA la muy bruta no ve lo difícil que es para Jacob verla con Edward y se monta en su macho queriendo recuperar su amistad y no sólo no ve que va a lastimar a Jacob, sino que también al vampirito y a ella. Así o más odiosa la protagonista es una de las peores protagonistas que he conocido en toda mi vida (ahí te hablan Bethany).

Hablemos de Edward........... (silencio incomodo)............ creo que esto describe mi opinión. Este personaje casi no aparece en todo el grueso del libro. Se me figuro mucho menos interesante que en Crepúsculo, no sé si es por cómo lo ve Bella, ya que el libro está narrado por ella.

Jacob me agrado bastante, este personaje es de lo más dulce, protector, posesivo, humano, amigo, adolescente y parece de lo más real (podría ser tu vecino o tu amigo de toda la vida) quitándole la licantropía. La verdad a mi modo de ver las cosas él y los Vulturi salvaron el libro del tremendo fiasco de la protagonista.

OJO: ¡Que odie a la protagonista no quita que el libro se pueda devorar!

Puntuación
3/5
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario