lunes, 12 de agosto de 2013

Divergente - Veronica Roth

Título: Divergente
Saga: Divergente (1/3)
Autora: Verónica Roth
Editorial: Molino / OCEANO
Precio: $ 275 MXN

Resumen:

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 
Mi Opinión:
 
El libro la verdad lo compré porque todos los blogs hablan maravillas de esta historia, así que quise darle una oportunidad y me lo compré sabiendo que era algo parecido a los juegos del hambre pero sin más información al respecto.
 
La verdad no soy muy dada a las distopías pero Verónica Roth me sorprendió a lo grande, realmente me gustó su libro, la historia esta genial, la manera de contarlo es alucinante, me lo aventé en día y medio y casi muero en los últimos capítulos.
 
La historia comienza en donde Tris tiene que elegir en que facción entrar, y sufre la presión de hacer lo que espera todo el mundo de ella y lo que ella realmente quiere hacer. Al momento en que elige en que facción quedarse tiene que pasar ciertas pruebas y dependiendo del puntaje que acumule en cada etapa se decidirá si se queda o no en la facción. En esté proceso conoce a Cuatro (no podía faltar la historia de amor) es el maestro por así decirlo que le ayuda a entrenar y  la aconseja. además que pasan un montón de cosas que te hace quedar con cara de OMG! La historia tiene muy buenas descripciones con acción, romance, comedia y amistad. Estoy segura que les va a encantar.
 
Los personajes me encantaron desde los papás (la mamá la adoré) y el hermano de Tris hasta Tris con su fortaleza y como va superándose en cada capítulo, Estas si son protagonistas, no niñas babosas dependientes. Cuatro me agrado bastante tan duro que se me figuró y es un corazón con patas andando, fuerte, valiente, divertido, cariñoso, atractivo y puedo seguir sacándole cosas buenas a este hombre que me ha robado el corazón.
 
La historia en sí es muy buena no me queda otra más que aconsejarles que le den un oportunidad y lo lean y lo terminen, sí el principio es un poco pesado por las descripciones de las facciones y todo eso pero les juró que como vas avanzando se pone interesante y ese final es genial, la autora si nos quiso hacer sufrir y casi matar de la desesperación.

Puntuación
4/5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario