jueves, 8 de agosto de 2013

Promesa de Sangre - Richelle Mead

Título: Promesa de Sangre
Saga: Vampire Academy (4/6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: $249 MXN

Resumen:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?
 
Mi Opinión:
 
Después de acabar de leer la tercera entrega, empecé con la cuarta entrega de la saga, a mi parecer la primera mitad del libro estuvo un poco pesada, comienza donde Rose abandona el instituto por perseguir a Dimitri a Rusia. Rose empieza a tener un montón de flash back respecto a su relación con Dimitri (escenas que no habían sido contadas en los libros anteriores), entre su recorrido para llegar a la ciudad donde paso su niñez Dimitri, conoce a la alquimista Sydney de está primera mitad ella es una de las partes más interesantes y te hace querer conocer la historia de los alquimistas y sus ideas sobre los vampiros. También conocemos a la familia de Dimitri, que se me hizo encantadora en todos los aspectos y la abuela me mataba de risa.
 
Por medio de la conexión entre Rose y Lissa podemos ver que ocurre en la Academia con Christian, Adrian, Avery (personaje nuevo) y hasta Jill. Avery esta medio loca, al principio me sorprendía y todo pero esta bien mal del cerebro y se convierte en un personaje importante en esta historia que logra encandilar a Adrián y Lissa.
 
En la segunda parte por fin realmente aparece Dimitri les juró que a partir de aquí no me que quería despegar del libro, decía "Que se friegue el trabajo, iré como zombie" En está parte casi todo es sobre Rose y Dimitri, logramos ver un aspecto de Rose que en ninguno de los libros anteriores habíamos visto (la vemos débil) y vemos un aspecto totalmente nuevo a Dimitri (strigoi), me gustó bastante su aspecto de chico malo pero un poco empalagoso para mi gusto.
 
Hablaré un poco más de los personajes porque me han fascinado en todos los aspectos desde el más sencillo como Jill hasta el más complejo como Dimitri. Rose esta como siempre genial, deprimida obviamente pero fuerte a la vez y decidida, Dimitri como he mencionado antes me encantó su faceta de chico malo, realmente le queda bien se lo creí totalmente, no vi nada forzado el personaje. Lissa a pesar de ser manipulada, no me aburrió para nada. Christian casi ni aparece en esté libro (tanto que me gusta este chico y casi no hay material donde aparezca), Adrián me encanta todo el, aunque no aparece tan frecuentemente como quisiera, se me figura que habrá un triángulo amoroso Dimitri-Rose-Adrián. Avery simplemente puedo decir le falta toda la caja de herramientas en el cerebro; aunque al principio me caía bien. Jill es un personaje súper pequeñito pero tiene que ver mucho entre la historia de Christian y Lissa que me hizo querer darle un golpe por metiche.
 
Para finalizar amé este libro como siempre Richelle Mead no me decepcionó para nada, muy bien estructurado y de fácil lectura. Lo recomiendo totalmente.

 
Puntuación
4.5/5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario